≡ Menu

¿Por qué debería invertir en oro?

“¿Por qué debería invertir en oro?” Esta pregunta indica que en nuestras sociedades occidentales estamos completamente desconcertados acerca de lo que es el dinero y que tenemos poco o ningún conocimiento sobre los billetes y monedas de Euro en nuestros bolsillos.

invertir en oro¡El oro es dinero y, finalmente, la última pieza del ajedrez en el tablero secreto de los bancos centrales en el mundo! No fue hace tanto tiempo que por fin dejamos el estándar del oro. Nuestros puntos de referencia fueron originalmente sólo valores donde había una correlación entre el numerito en un billete y el oro en la caja fuerte. El dinero ha sido cubierto casi siempre por oro. El valor del dinero dependía anteriormente del oro en la caja fuerte. Invertir en oro es invertir en tu propio dinero. El oro no tiene ningún riesgo de terceros y es el último protector contra la devaluación de la moneda fiduciaria. Para obtener más información sobre esta cuestión: ¿qué es el dinero? A continuación se muestra un vídeo de Mike Maloney que habla de las razones por las cuales cada uno debe invertir en oro:

¿Cuál es la mejor manera de comprar oro?

Hoy en día ya no seguimos un patrón de oro y el oro se retrata a menudo como una reliquia, algo que pertenece a una iglesia o a un museo. Tenemos la idea que sólo las abuelas viejas compran oro. Nuestro sistema bancario combinado con nuestro sistema de educación, ya no nos enseña sobre el valor del oro y la esencia del dinero. En cualquier caso, estos dos hechos importantes deben poner fin de inmediato a esta ignorancia y poner a todos a coleccionar oro:

Invertir en oro como protección contra la inflación:

Invertir en oro como protección contra los programas de flexibilización monetaria.

invertir oroLos programas de flexibilización monetaria son malas noticias para los ahorradores. Hay una guerra de divisas en donde las principales monedas hacen todo lo posible por no ser más fuerte que el otro. Los bancos centrales siguen imprimiendo, ¡pero el interés es cada vez menor e incluso negativo! Las tasas de ahorros históricamente bajos, combinados con la inflación incesante, no es bueno para el ahorrador. Después de todo, gracias al interés, el ahorrador debería ver crecer su capital, pero debido a la alta inflación del poder adquisitivo disminuye el capital y no es compensada por el ahorro de mínimos. Esto significa que el rendimiento real de una cuenta de ahorros es negativo. También existen en España y otros países occidentales impuestos sobre el capital que erosionan aún más los ahorros. ¡Básicamente, compras menos por su dinero (ahorrado) en el futuro!

Invertir en oro como compensación de intereses:

como invertir en oroEl oro y la plata son en gran medida independientes a la actuación de muchas otras clases de activos. Esto hace ahorrar y la plata y el oro son una manera práctica y flexible para diversificar el riesgo de los activos acumulados en monedas (como Euros). El metal precioso no proporciona ningún interés o dividendo, pero sí que protege contra la inflación. También, cuando acumulas oro físico o plata en BitGold o GoldRepublic, no dependes de la actuación de un tercero: es tu posesión. El oro o plata no pueden ir a la quiebra, tienen un valor intrínseco, a diferencia de las empresas, bancos e incluso países. Una de las propiedades más importantes del oro y la plata es que no puede ser reproducido. Ésto afecta la escasez de esta inversión, en lugar de acciones que pueden ser diluidas por las nuevas emisiones de acciones y dinero fiduciario reimpresos por todos los bancos centrales en las guerras de las divisas actuales.

¿Cuál es la mejor manera para invertir en oro?

Diversificación: Lo mejor es extender tu inversión a través de varias cestas:

  • Comprar oro físico seguro en forma de lingotes de oro y almacenarlas en una caja fuerte en Singapur o Suiza. Es súper fácil revender de forma inmediata el oro comprado. Servicio recomendado: BitGold
  • Traslada una parte de tu capital a un banco 100% que también ofreczca metales preciosos y tarjetas de débito de oro. Servicio recomendado: Euro Pacific Bank.
  • Compra lingotes de oro físico y escóndelo en casa. Servicio recomendado: BitGold.

invertir en oro con bitcoinsCompra oro físico fuera del sistema bancario, a través de Bitcoins con los servicios de Bitreserve y Vaultoro. El oro comprado puede convertirse inmediatamente en Bitcoins para realizar pagos o se utiliza para cargar Bitcoins a una tarjeta de débito. Ideal si te gusta comprar cosas con tu oro o quieres hacer pagos en una tienda. ¡El estándar de oro está de vuelta con Bitcoin! Para más información: comprar Bitcoins.

invertir en oro La compra de oro sobre papel no es oro real. Esto se llama ETF, es decir, es un papel donde te indica el oro que te pertenece y no hay inversión real en oro físico. Puede ser un buen complemento para especular sobre las tendencias a corto plazo, pero no puede ser considerado como una estrategia de inversión real para la protección de activos. Puedes especular fácilmente sobre las tendencias en el precio del oro a través de las opciones binarias y cfd’s.